Drink&Eat

Platos de temporada en Finca Santiago


Disfruta de nuestros platos de temporada en el incomparable entorno de Finca Santiago.

 

Fideuá de Marisco (Primavera-Verano)
Un manjar para los paladares más exigentes que sin duda hará repetir a más de uno. El tradicional arroz es sustituido por fideos de pasta. Se adereza principalmente con limón. Al igual que la paella, se hace en el recipiente también llamado paella o paellera, es decir en sartén ancha y plana, aunque se citan otras variantes tradicionales hechas en cazuela.
 
 

  
Gazpacho Andaluz (Verano)
Ya puedes disfrutar de uno de lo platos más sanos y ricos para el verano en España. Refrescante, sabroso y con un sinfín de propiedades, el gazpacho es, por merito propio, parte indispensable de la dieta mediterránea. Aunque durante muchos años el gazpacho estuvo relegado a las mesas más humildes, el paso del tiempo ha colocado a este plato en un lugar privilegiado dentro de la afamada dieta mediterránea, gracias a sus altas cualidades nutritivas.


Gazpacho Jumillano (Otoño-Inverno)
Veamos un poco de historia.
Desde esta semana y en adelante, en Finca Santiago tenemos un nuevo plato. Se trata de nuestro "Gazpacho Jumillano". Aún cuando no es un plato exclusivo de Jumilla, el gazpacho manchego (como es conocido fuera de nuestra localidad), constituye uno de los platos más genuinos de la gastronomía local. Por las peculiaridades y forma de elaboración es, en la versión jumillana, donde este plato alcanza su cenit culinario.

Decían nuestros abuelos que el gazpacho requiere pelo y pluma, al ser posible de caza o monte, en clara alusión a la liebre-conejo y perdiz-pichón. Actualmente se sustituyen por conejo de granja o pollo; pero indudablemente las carnes originales son lo suyo. El origen de este plato que aunque extendido en nuestra vecina Castilla la Mancha no sale mucho más allá de la provincia albacetense, se ha atribuido a árabes y judíos por distintos motivos, fundamentalmente por el pan ácimo sin levadura que en forma de tortas constituyen su ingrediente básico.